Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio, 2008
Mensaje de texto, 2 Textea Jorge al 0-0 y llévate por un precio realmente bajo, este cuerpo lleno de dudas y este fabuloso par de ojos usados. Texte
Mensaje de texto Textea Interrogante al 0-0 y podrías ser seleccionado para ganar hasta 1 millón de dudas en premio.
Frico, ca (Del ingl é s "freak"). 1. adj. Alguien demasiado viciado en las costumbres. En particular, se dice de la persona que en actividades colectivas, se dedica a contemplar la parte baja de las espaldas, o a leer. (U. t. c. s.)
Pequeña historia semítica* T'ds fw'rn l k'mp y fm'rn d l bw'n, pñ't! *Contribución del gran dramaturgo Freddy Acevedo, a quien Hoja-Labra hará próximamente una interesante entrevista. (Las lenguas semíticas son propias del sudoeste de Asia y norte de África, y entre ellas destacaron o destacan el arameo, el árabe, el hebreo y el asirio.)
Algo es algo * Historia sin la "u" No solo a "la carne" o "la piel". También le hago la trampita al alma. Eso s í : carraspeándoles a ambas la salida, al verlas al borde de ceder... *En 1926-1927, Enrique Jardiel Poncela (escritor español) escribió 5 cuentos de unas 4 cuartillas promedio, sin utilizar respectivamente la "a", la "e", la "i"... !Y a mi me dio la gana hoy de imitarlo! (Dos de sus cuentos aparecen en un pequeño libro que encontré: Ventanilla de cuentos corrientes , y que pienso reseñar aquí eventualmente.)
Trascendencia Mensaje sin la "o" Nada m á s había que decir. Aun así, persistía la palabra. La palabra que amaba. La palabra-piedra.
Má s que Mozart Cuento que no lleva "i" Has de cantar al má s grande de los Artes, no pensando en los maestros: en tu voz creyente, en el sonoro tramo de tu espera...
Raudo amar Trabajos sin la "e" I. Soy y amo aquí . La vida magulla. La vida quita. Por fortuna, continúa mi luna a salvo. II. Soy y amo aquí . La vida rob ó y roba. Amor ha sido la guarida.
Como siempre Cuento sin "a" El cómodo mueble fue dispuesto en un dificilísimo rincón.
Tres opciones Tras h aber logrado el cuento, tendremos que enfrentar tres opciones: 1. Decir que fuimos nosotros. Que el cuento fluyó muy bien a lo largo del chorrito, venido de nuestros adentros. 2. Aceptar que NO fuimos nosotros, para nada. (Y en ese caso: mejor que chorrito, que sea fuente.) 3. Contemplar nuestros ojos reflejados con asombro en el chorrito (o la fuente), y quedarnos con la duda.
Cristo me ama * *No apto para creyentes. 1. Cristo me ama... (" Es que é l es así. ") 2. Cristo me ama... "¿ por?".. . (Variante de: Cristo me ama... " ¿y?"...) 3. ¡ Cristo me ama, pu ñ eta ! (Variante de: ¡ Cristo me ama mucho con cojones !) 4. (Por supuesto) Lero, lero: Cristo me ama, y a ti no, lero, lero... 5. Cristo , perd ó n: Dios , perd ó n: la paloma ... En fin, los nietos de Budha, me aman. (Variante conmutativa de: Cristo + Dios + La paloma me aman .) 6. Cristo me ama. .. (" ¡ Ah claro!: porque puede.") 7. Cristo me ama... y me está apretando el cuello ahora mihhhs-mo. 8. Cristo ama a m í. Cristo ama a ti. Cristo ama a Mao. Cristo ama a Charles Manson y a Britney.. . (Variante de: Cristo no hace otra cosa que amarme a m í, y a Mao, y a Charles Manson y a Britney.. .) 9. Cristo me ama desde antes que yo fuera; y lo hará, hasta después que haya sido. 10. Cristo se ama. 11. Cristo ama. 12. Cristo, al parecer ( ¡ y en fin !), me
Las manos de mi (turbia) escritura Enfocadas a través de un microscopio, reveladas por completo en su parcela (-celita) de tiempo, descubro que mis manos me abandonan, y se confunden inquietas entre los pliegos. Entre los pliegos de cualquier cosa. (Por favor, no se les ocurra preguntarme: “¿Cualquier cosa?”, ahora que estoy recitando-escribiendo-leyendo. Por favor. Por favor.) ¡Yo que estaba interesado en exprimirles el secreto de escribir, y utilizarlas, por supuesto, en descriptivo-detrimento de la gente! ¡Y ahora descubro que las muy calamarosas trafican, saludan, te, me, le, se masturban, abofetean y hurgan, por su cuenta!
Las manos de mi (clara) escritura Enfoqué mis manos bajo un microscopio, y las encontré allí: desnudas en su parcelita de tiempo. En rigor: me enteré que cuando escribo, me abandonan mis manos y se enredan entre los pliegos. Entre los pliegos de cualquier materia o irrealidad. (Yo que estaba interesado en exprimirles el secreto de escribir. ¡Y ahora descubro que las muy calamarosas acarician, palmotean, TE, ME, LE, Se saludan, teclean y hurgan por su cuenta!)
Pájaros #1* Si el pájaro que audazmente se balancea en la rama me fuera a dar un consejo, apuesto a que me diría: De eso se trata la vida . Pájaros #2 Los pájaros son metáforas de las ideas. Y estridentes, resultan pajarracos. Pájaros #3 El pajarito se acerca confiadamente al balcón, y me confiesa que no resulto ser su amenaza. *La contribución es de la Dra. Carmen Haddys Torres: autora del cuento infantil " Julián Chiví", publicado por el Museo del Ni ño; y de "Osadía", aparecido en la Revista Milenio de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Bayamón.
Homenaje lúbrico a los libros * Sempronio corta un libro cualquiera, un libro X. Lee: ‘Juno bella esparcida como efluvio por mi nombre amándome al dejarse saber ávida estrella.’ Luego, en rumorosa eyaculación, se desangra. *Apareció en 2005, en el libro E.M. (Edición Mínima) , el cual fue gestionado por el colectivo literario El Sotano 00931 y que contiene cuentos y poemas hiper-breves. Más detalles en: http:// elsotano00931.blogspot.com/
La nube Va a su casa a cierta velocidad. Sabe cuáles son las condiciones: el cuarto vacío, la casa a solas, la autopista. Sobrepasa este carro, se dirige a este otro, pero permanece estable en el límite de velocidad requerido. A la altura de Cayey, preso en el paisaje, logra interesarse por una nube inmensa, en forma de meteoro. Nadie a esa velocidad se interesa por tal cosa. Sin embargo, el sujeto se pregunta si esa gran nube meteórica devendrá en castillo, en imposible toronja, o en cabeza de algún dios desconocido, ahora que el viento allá arriba moldea su acolchonada coraza. Un momento a la espera y ya se colma de emoción. El meteoro ha cedido a la pericia del viento y, con puerta algodonosa, extático banderín y fachada gris, se alardea al aire convertido en guarnición. En castillo. En el castillo por el cual el hombre, presa en su sorpresa reconoce, había decidido apostar. Apenas lo cree. Se encuentra realmente entusiasmado. Por último, ya que la autopista est á vacía, no c
Mi primer trasubo Sumado a la necesidad económica de obtener el trasubo, poseía el ánim o vigoroso de trasubir, como cualquier otro. Y trasubir no al estil o de pasar sobre algunos, sino al modo de ir alzándonos todos juntos, preferiblemente...
Con las monjas de Salem, problemas: 'Voy a romper con el hábito de la monja, (estoy cansado de esperar la evidencia); va a entender lo que pesa la forja (¿"destino", "honradez", "paciencia"?)' La maestra saca al niño a empujones, de entre sus piernas, y le dice: “Vete, vete que tengo calor. Vete y mejórate esos versos, m’hijo. Además, no son monjas, son brujas. No hay justificación para que les cambies el nombre…”