L.T.C., febrero 1954- abril 2010 Ha muerto Lourdes Torres Camacho. Muere como amiga, hija, mujer trabajadora. A los 56 años. Muere con pocas cosas valiosas, aunque más que suficientes para una humildad tan sobria como la suya. “Humildad sobria” digo, a pesar de que ella fue consumida por una rabia que podríamos catalogar de extraordinaria. “La rabia de días y flores”, como dice la canción famosa, a pesar de que ella no aspiraba ni a la explosión ni a la fama, ni al empujón ni al dinero, sino, mire usted qué sencillo, a la vida. Nadie quería vivir tanto como ella, que se moría con orgullo, resistiendo las ganas de insultar a la muerte de frente, con un grito de locura o un beso en el centro de la sangre, de repente. No tenía miedo. Como dije, solo rabiaba por vivir, pero se murió. Yo no pude despedirme de ella como quería, aunque creo que siempre le dejé saber que la respetaba. El martes, cuando estuve con ella a solas, en su habitación de hospital, supe también que era hermosa. Pienso...
Comentarios
Estas bien loco papa'. Felicidades. Despues me cuentan de la recepcion.
Jorge:
Mi contrasena para poner este comentario dice 'leakeje'. ?Eso es una hojalabra?
p.d.
La contrasena para poner este comentario es 'nonos'. Y creo que ya se en que me gustaria trabajar: inventando contrasenas para que la gente las use en los blogs. (Pero esa tarea ya la tienen par de computadoras que trabajan para la Biblioteca de Babel)
Eso prueba que no soy el creador exclusivo del secreto de las hojalabras que, de hecho, tienen en "nonos" una interesante secuela.