También llamada: “Panadoles y canecas”
y
“Como mercadearse como bloguero”
Así como yo tengo el derecho (¡gracias mil a los que redactaron nuestra actual constitución!) de poner las palabras "walgreens" y "puerto" * "rico" en una misma oración de este blog (para resultados prácticos, relacionados al mercadeo del mismo), así walgreens tiene el derecho (regalado de igual forma) de poner los productos “ron bacardí” y “kodak” en la misma tablilla de inventario, como las que tiene esta cadena de farmacias aquí en la Calle César González, frente al Tribunal de Apelaciones y sus fuentes.
¿Dónde sino en Puerto Rico pudo haber mezclado una farmacia de pretendido prestigio como walgreens, rones y pastillas en sus góndolas? ¿O es que una desfachatez del mercado como esa se la hubiesen permitido en otro estado de nuestra capitalista nación? Bueno, de seguro aparecen farmacias como esta, que venden cigarrillos y alcohol al lado de parchos para evitar sus adicciones, en todos los demás estados; pero eso no le quita a esta Isla lo servil, toda vez que, por ejemplo, prohíbe los matrimonios gays pero tiene una tienda de películas triple X en cada esquina de su capital; y cuyo gobierno asegura que nosotros los puertorriqueños “lo hacemos mejor” que nadie, y sin embargo, nos coarta toda posibilidad de acción (comercio, arte, ciencia, ideas). De igual modo, el gobierno se gasta millones en promoción para dizque evitar que la gente maneje borracha, mientras le da permisos a cadenas como la susodicha para que haga lo susodicho también.
Mi reclamo no es que se erradique el tabaco o el ron de nuestras tiendas, sino, precisamente, que al lado de estas omnipresentes farmacias (una el Muñoz Rivera, una en la calle Mayagüez, una en la avenida Barbosa…) estén negocios locales para vender al menos lo que hasta ahora no se le ha ocurrido a las mismas, que hasta frutas frescas ofrecen como en la plaza de mercado.
Pero bueno, ya lo sabe: si usted quiere dejar de beber, vaya a walgreens, que tiene parchos y libros de autoayuda al respecto. Si por el contrario, usted lo que quiere es darse el palo, sea a las dos de la tarde o a las tres de la mañana, pase por aquí también, que uno de nuestros representantes le prestara sus servicios con cordialidad. “Walgreens, siempre cerca para darte una mano.”
Comentarios