Ir al contenido principal
Respuestas* de David Rodriguez:

1. Crees en la perfección?

Creo que dentro de ciertos limites, después de ponernos de acuerdo sobre ciertas reglas del juego, existen las cualidades perfectas a las que una obra o acto (performance) podrían aspirar.

2. Como crees que una obra puede transformar la vida de alguien?

Hoy día es incomodo hablar de buen arte, pero yo no me refiero al "high art" o las bellas artes; me refiero sencillamente al arte "no hecho para y por idiotas", que respete a su publico; arte iluminador, no ilustrado, sino que te pueda volar la cabeza. enseñarte algo que nunca habías visto, ampliar tu perspectiva, que te haga pensar o emocionarte sin darte las cosas digeridas o con formulas estúpidas o simplonas; arte sincero y genuino; arte con buen gusto, no puritano ni con palabras o temas prohibidos (sic); como esa novela o película o canción en que se nota el esfuerzo de un autor interesado, sin embargo, en no mostrar lo mucho que llegar hasta ahí le ha costado.

3. Cual es el próximo paso que te gustaría dar,a nivel profesional?

Hace poco vi los cortos de una película que me inspiro a hacer algo audaz: tirarme en un carrito de supermercado desde el puente Dos Hermanos mientras trato de buscar un par de navajas en mi mochila de "Toy Story 2", para afeitarme las cejas antes de caer en las aguas puercas de El Condado.

4. Cual es el mayor reto que enfrenta tu disciplina(si alguno)?

El reto es definir las preguntas de la epistemología de otra forma...Hay gente que sigue haciendo análisis conceptual tradicional, así que en ese sentido el problema metodológico no se percibe como "el mayor reto", pero para mi es importante y ese es el reto que me interesa.

5. Es verdad que Mafalda era lesbiana?

Que paso: estabas fantaseando con un treesome entre Charlie Brown, Lucy y Mafalda?



(*El perfil de David esta debajo de esta entrada. Ademas, vea las preguntas originales a que nos referimos aquí, en la entrada del 3 de septiembre.)

Comentarios

Jorge Luis Rodriguez Ruiz: ha dicho que…
La respuesta #2 es un sinsentido: los criterios que David da a lo que considera una buena obra, son los mismos que posee el "high art". Ademas, es imposible conmoverse sin tener "cultura". Por ejemplo, sin "cultura", el cuento Casa Tomada, de Che Pibe, es el cuento mas estupido del mundo...

Ademas, la respuesta 3 se queda en el aire, luego de la referencia a "Jackass".

Entradas populares de este blog

Sempiternus

Fui a la playa a contemplar la arena: semillas de aquella piedra con la que tallé tu nombre, Carmen Haddys. Antes de la forja y la ponderación de la perla. Antes de la domesticación de los océanos. Fui a buscarte, mi amor, porque estás hecha de mar y transparencia.

Freddy Acevedo Molina, "Teatro Vulgar" y casi todos los orgasmos que usted quiera

1.       Freddy Acevedo representa en su teatro lo que él quiere ; no lo que el público quiere, ni muchísimo menos, lo que el crítico quiere. Su teatro es modelo ejemplar de libertad; de voluntad domesticada a fuerza de imágenes requete-entramadas coherentemente, unas sobre otras.   2.       Su teatro es una especie de espontaneidad pensada.   3.       Y de la libertad con que lo escribe es que saca Freddy la alegría para (re)presentarnos en escena sus largas, flacas y peludas extremidades.      4.       Cuatro obras componen Teatro Vulgar : “Las sombras desenchufan”, “Cráneo azul in the Yellow House”, "Clue" y "El sex tape de Milo y Olivia".   5.       Se trata (el libro) de una auto-publicación facilitada por la compañía-editorial Trafford Publishing, que ha tirado en este caso un libro de esos blanditos, que se pu...

Lourdes Torres Camacho, In memoriam

L.T.C., febrero 1954- abril 2010 Ha muerto Lourdes Torres Camacho. Muere como amiga, hija, mujer trabajadora. A los 56 años. Muere con pocas cosas valiosas, aunque más que suficientes para una humildad tan sobria como la suya. “Humildad sobria” digo, a pesar de que ella fue consumida por una rabia que podríamos catalogar de extraordinaria. “La rabia de días y flores”, como dice la canción famosa, a pesar de que ella no aspiraba ni a la explosión ni a la fama, ni al empujón ni al dinero, sino, mire usted qué sencillo, a la vida. Nadie quería vivir tanto como ella, que se moría con orgullo, resistiendo las ganas de insultar a la muerte de frente, con un grito de locura o un beso en el centro de la sangre, de repente. No tenía miedo. Como dije, solo rabiaba por vivir, pero se murió. Yo no pude despedirme de ella como quería, aunque creo que siempre le dejé saber que la respetaba. El martes, cuando estuve con ella a solas, en su habitación de hospital, supe también que era hermosa. Pienso...