Ir al contenido principal

Estímulo económico

Fortuño fue acogido en el corazón, y en noviembre le dimos el sí. “Sí, acepto.” Desde entonces no ha hecho sino pedir, como un Gran Padre. Nos ha enseñado a desdeñar la siembra: las chinas y los huevos deben llegarnos de allá afuera porque, como gran lector de Díaz Alfaro, sabe que todo allá es más grande.

Si ese allá estuviera acá, nos daríamos cuenta de lo poco que los gringos se parecen a nosotros. No importa. Eso lo sabe Papá. Y lo que necesitamos es tiempo para imitarlos. Siempre imitarlos, sin llegar a igualar el original. Los Estados Unidos siempre estarán por delante de nosotros hasta el fin de los tiempos, y la única manera de sentirnos dignos ante ellos es aceptarlos, darles el sí.

Ya no nos importa Cuba. Ya no nos importa Jamaica. Ya no nos importa Aruba, Trinidad, Martinica, las Bahamas. Qué nos importan a nosotros nuestros vecinos. Allá ellos si no saben pedir. Allá ellos si no tuvieron la suerte de haber sido invadidos y usurpados y enseñados a pedir.

En lo que hacemos la fila para ser estado, vuelan los argentinos y uruguayos sobre nosotros, rumbo a los avances de París.

Comentarios

Jorge Luis Rodriguez Ruiz: ha dicho que…
!Oh, si, como no: mucha rabia...!

Entradas populares de este blog

Sempiternus

Fui a la playa a contemplar la arena: semillas de aquella piedra con la que tallé tu nombre, Carmen Haddys. Antes de la forja y la ponderación de la perla. Antes de la domesticación de los océanos. Fui a buscarte, mi amor, porque estás hecha de mar y transparencia.

Freddy Acevedo Molina, "Teatro Vulgar" y casi todos los orgasmos que usted quiera

1.       Freddy Acevedo representa en su teatro lo que él quiere ; no lo que el público quiere, ni muchísimo menos, lo que el crítico quiere. Su teatro es modelo ejemplar de libertad; de voluntad domesticada a fuerza de imágenes requete-entramadas coherentemente, unas sobre otras.   2.       Su teatro es una especie de espontaneidad pensada.   3.       Y de la libertad con que lo escribe es que saca Freddy la alegría para (re)presentarnos en escena sus largas, flacas y peludas extremidades.      4.       Cuatro obras componen Teatro Vulgar : “Las sombras desenchufan”, “Cráneo azul in the Yellow House”, "Clue" y "El sex tape de Milo y Olivia".   5.       Se trata (el libro) de una auto-publicación facilitada por la compañía-editorial Trafford Publishing, que ha tirado en este caso un libro de esos blanditos, que se pu...

La razon comprometida

David Rodriguez , filosofo, no usa drogas a pesar de que lleva un lustro viviendo en Nueva York. Ahí se doctora, haciendo una revaloracion de la epistemología (filosofía del conocimiento) desde una perspectiva del lenguaje. Digo, eso creo haber sacado en claro de nuestra ultima conversación...