Ir al contenido principal

HOJALABRA ESTRENA NUEVA TEMPORADA

Noviembre dos, lunes, día de comenzar otra cosa. Ya la luna, que tanto daño me hace-se llenó.

Querido lector:
Esta nueva fase de Hoja-labra va encaminada al ensayo breve aunque continuo, diariamente amplificado y a la vez, resumido. No siempre se cosechan cuentos, que son frutos de una época, pero a diario se escriben ideas que serán o no serán luego historias, siempre reflexiones destinadas a apaciguar o bien, enardecer la conciencia.

Dalí (vaya nombre: Salvador)
Por ahi anda una foto de Dali, el genial. H O J A L A B R A es una palabra surrealista, supongo. Pero no hablemos de mi blog: ¡Enrique Pineda tiene uno y no me lo había dicho! No importa, hoy almorcé con él (busca lector en google: Enrique Pineda, Premio Puenteo Internacional 2009) ¡y habló de Cuba!

fuego a la lata… perdón, al ave fénix
Escribo a toda prisa: mi computadora está averiada. Se calienta y se congela y borra lo que hasta ahí. No importa. Mañana podaré mi escrito. Hace tiempo no escribo borracho, que yo sepa. Eso sí, borracho de desesperación, a cada rato. Borracho de rabia. En forma de péndulo van mis palabras, mis acciones e ideas. Mi línea no es la recta si no la trapezoidal. ME QUEMO AL DECIRLAS, PERO COMO EL FENIX, BROU.

labio o medialuna
Así, esta nueva temporada de Hojalabra. Si tenía unas ansias locas de ser leído era por miedo a alguna cosa. Pero, "Ya me leerán mañana," me dijo Enrique esta tarde, habiéndose ganado hace tiempo un premio tantán de cuentos que nadie al parecer conoce. Supongo que cada uno escribe diferente y no va a importar, cuando el libro llegue a la imprenta y la sangre al rio. (Alguien que me desmienta!)

resumiendo
Irán apareciendo en Hojalabra algunas ideas, entre musa y masa, que ojalá sirvan a alguien de algo. Pensar a estas alturas en Unamuno me hace un poquito feliz...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sempiternus

Fui a la playa a contemplar la arena: semillas de aquella piedra con la que tallé tu nombre, Carmen Haddys. Antes de la forja y la ponderación de la perla. Antes de la domesticación de los océanos. Fui a buscarte, mi amor, porque estás hecha de mar y transparencia.

Freddy Acevedo Molina, "Teatro Vulgar" y casi todos los orgasmos que usted quiera

1.       Freddy Acevedo representa en su teatro lo que él quiere ; no lo que el público quiere, ni muchísimo menos, lo que el crítico quiere. Su teatro es modelo ejemplar de libertad; de voluntad domesticada a fuerza de imágenes requete-entramadas coherentemente, unas sobre otras.   2.       Su teatro es una especie de espontaneidad pensada.   3.       Y de la libertad con que lo escribe es que saca Freddy la alegría para (re)presentarnos en escena sus largas, flacas y peludas extremidades.      4.       Cuatro obras componen Teatro Vulgar : “Las sombras desenchufan”, “Cráneo azul in the Yellow House”, "Clue" y "El sex tape de Milo y Olivia".   5.       Se trata (el libro) de una auto-publicación facilitada por la compañía-editorial Trafford Publishing, que ha tirado en este caso un libro de esos blanditos, que se pu...

Lourdes Torres Camacho, In memoriam

L.T.C., febrero 1954- abril 2010 Ha muerto Lourdes Torres Camacho. Muere como amiga, hija, mujer trabajadora. A los 56 años. Muere con pocas cosas valiosas, aunque más que suficientes para una humildad tan sobria como la suya. “Humildad sobria” digo, a pesar de que ella fue consumida por una rabia que podríamos catalogar de extraordinaria. “La rabia de días y flores”, como dice la canción famosa, a pesar de que ella no aspiraba ni a la explosión ni a la fama, ni al empujón ni al dinero, sino, mire usted qué sencillo, a la vida. Nadie quería vivir tanto como ella, que se moría con orgullo, resistiendo las ganas de insultar a la muerte de frente, con un grito de locura o un beso en el centro de la sangre, de repente. No tenía miedo. Como dije, solo rabiaba por vivir, pero se murió. Yo no pude despedirme de ella como quería, aunque creo que siempre le dejé saber que la respetaba. El martes, cuando estuve con ella a solas, en su habitación de hospital, supe también que era hermosa. Pienso...