Ir al contenido principal

Seguimos con Baolín

Brevia dominical

La perfecta sería saber significar el silencio. Darle signos. Ya le pregunté a Baolín qué necesitaba y me dijo “lo de siempre”, sin angustias metafísicas por el momento. Yo estuve con él. Eso es un evento. Estar con un niño es un acontecimiento.

1. Como ver el atardecer.
2. Pasearse por un lago.
3. O leer La peste, de Camus.

Todo depende de nuestra humildad. Así, hay mamás y papás poco humildes, que les pegan a sus hijos por razones tan absurdas como: que éstos no paraban de llorar, que hacían ruido (en una conferencia sobre el Virus), que se ensuciaron la ropa (y no el pañal). Etcétera. Los padres dan a conocer de primera mano, e inesperadamente, el llanto. Los mismos que nos consuelan. Ya hubiese querido yo haber aprendido a llorar por causa de mis enemigos. (Pero mi papá me daba por las susodichas.) Ya quisiera saber desde ya quién será el atrevido que va a atentar contra Bao, para entorpecerle los pasos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sempiternus

Fui a la playa a contemplar la arena: semillas de aquella piedra con la que tallé tu nombre, Carmen Haddys. Antes de la forja y la ponderación de la perla. Antes de la domesticación de los océanos. Fui a buscarte, mi amor, porque estás hecha de mar y transparencia.

Freddy Acevedo Molina, "Teatro Vulgar" y casi todos los orgasmos que usted quiera

1.       Freddy Acevedo representa en su teatro lo que él quiere ; no lo que el público quiere, ni muchísimo menos, lo que el crítico quiere. Su teatro es modelo ejemplar de libertad; de voluntad domesticada a fuerza de imágenes requete-entramadas coherentemente, unas sobre otras.   2.       Su teatro es una especie de espontaneidad pensada.   3.       Y de la libertad con que lo escribe es que saca Freddy la alegría para (re)presentarnos en escena sus largas, flacas y peludas extremidades.      4.       Cuatro obras componen Teatro Vulgar : “Las sombras desenchufan”, “Cráneo azul in the Yellow House”, "Clue" y "El sex tape de Milo y Olivia".   5.       Se trata (el libro) de una auto-publicación facilitada por la compañía-editorial Trafford Publishing, que ha tirado en este caso un libro de esos blanditos, que se pu...

La razon comprometida

David Rodriguez , filosofo, no usa drogas a pesar de que lleva un lustro viviendo en Nueva York. Ahí se doctora, haciendo una revaloracion de la epistemología (filosofía del conocimiento) desde una perspectiva del lenguaje. Digo, eso creo haber sacado en claro de nuestra ultima conversación...