Ir al contenido principal

Haití destruida por un sismo

No vas a poderte ir de aquí sin pisar los muertos. El único consuelo que nos queda es saber que esta calamidad no fue hecha por el hombre, sino por la propia Tierra, que no nos servía para nada y se nos rompió, cayendo a golpes de montaña sobre nosotros. Que alguien explique la odiosa lección. Que alguien trate de consolar a quien sea. ¡Nosotros que estábamos hechos de barro, y esta Tierra de la que estábamos hecho nos aplasta comoquiera!

Los más fuertes no están llorando, por ahora, aunque andan molidos por la pena. De todos modos, el daño está hecho y esto es la retirada de la Muerte. Triunfal y duradera, mira cuanto se nos va a quedar entre nosotros que con tantos muertos no sabemos por dónde vamos a empezar. Ojala venga el agua. Ojala venga el agua y nos arrope y que sea mucha y desde entonces empecemos a vivir bajo el mar, y en vez de negros seamos azules y tengamos la cabellera limpia y no sacudida por el polvo que nos pisa y abarca y se nos contrapone.

Agua. Dame agua, aunque esté sucia, que mi boca no va a distinguir los sabores. El agua ** va a saber a sangre, comoquiera...

Comentarios

Haddys ha dicho que…
Atras queda la sonrisa, pero aun sin piernas ni manos, muchos ninos reconstruiran un futuro. Haiti es nuestra conciencia y por eso, nos duele.

Entradas populares de este blog

Sempiternus

Fui a la playa a contemplar la arena: semillas de aquella piedra con la que tallé tu nombre, Carmen Haddys. Antes de la forja y la ponderación de la perla. Antes de la domesticación de los océanos. Fui a buscarte, mi amor, porque estás hecha de mar y transparencia.

Freddy Acevedo Molina, "Teatro Vulgar" y casi todos los orgasmos que usted quiera

1.       Freddy Acevedo representa en su teatro lo que él quiere ; no lo que el público quiere, ni muchísimo menos, lo que el crítico quiere. Su teatro es modelo ejemplar de libertad; de voluntad domesticada a fuerza de imágenes requete-entramadas coherentemente, unas sobre otras.   2.       Su teatro es una especie de espontaneidad pensada.   3.       Y de la libertad con que lo escribe es que saca Freddy la alegría para (re)presentarnos en escena sus largas, flacas y peludas extremidades.      4.       Cuatro obras componen Teatro Vulgar : “Las sombras desenchufan”, “Cráneo azul in the Yellow House”, "Clue" y "El sex tape de Milo y Olivia".   5.       Se trata (el libro) de una auto-publicación facilitada por la compañía-editorial Trafford Publishing, que ha tirado en este caso un libro de esos blanditos, que se pu...

Lourdes Torres Camacho, In memoriam

L.T.C., febrero 1954- abril 2010 Ha muerto Lourdes Torres Camacho. Muere como amiga, hija, mujer trabajadora. A los 56 años. Muere con pocas cosas valiosas, aunque más que suficientes para una humildad tan sobria como la suya. “Humildad sobria” digo, a pesar de que ella fue consumida por una rabia que podríamos catalogar de extraordinaria. “La rabia de días y flores”, como dice la canción famosa, a pesar de que ella no aspiraba ni a la explosión ni a la fama, ni al empujón ni al dinero, sino, mire usted qué sencillo, a la vida. Nadie quería vivir tanto como ella, que se moría con orgullo, resistiendo las ganas de insultar a la muerte de frente, con un grito de locura o un beso en el centro de la sangre, de repente. No tenía miedo. Como dije, solo rabiaba por vivir, pero se murió. Yo no pude despedirme de ella como quería, aunque creo que siempre le dejé saber que la respetaba. El martes, cuando estuve con ella a solas, en su habitación de hospital, supe también que era hermosa. Pienso...