Ir al contenido principal

De vuelta a mi blog, contento, amigos, como siempre

Vamos a hablar rápidamente sobre Varela, no Carlos, sino Conny. El tema ya harta, pero mi visión, la visión de un verdadero pensador como yo, es única. Por que? Porque todos aseguran que se trata de un politico tramposo que tiene sus días contados, y yo, que puse una entrada sobre su persona primero que nadie, cuando Jeniffer González (presidenta de la cámara de representantes) quiso abstenerlo de su sueldo, tengo muy presente la memoria corta de este pueblo y se que de aquí a 2012 todo puede pasar con su candidatura. De hecho, si logra sobrellevar esta campana en su contra, surgida del capricho de la gente que quería ver a Willito y no a el (que tiene la experiencia) en la silla municipal de Caguas, por cuestiones patriarcales (si Willie fue bueno, Willito lo será), va a poder prevalecer en el periodo eleccionario y aquí no ha pasado nada, que gran tipo ese Conny, y todo lo demás. Eso: que de aquí al 2012 el pueblo va a olvidar todo, a contracorriente de todo lo augurado en estos días sobre esa futura elección.


De ahí al Golfo de México, contaminado, vapuleado, mancillado en su profunda esplendidez por el sucio petróleo que una compañía de Inglaterra detentaba como suyo, siendo en teoría de todos, porque nació del suelo sobre el que todos habitamos y demás... La esperanza son las sanciones que se lleve la British Petroleum, pero esa esperanza es vacua: el desastre esta hecho y tiene unas proporciones casi inimaginables.


De ahí a la UPR. Es obvio que ganaron la lucha los estudiantes. Si el movimiento obrero hiciera lo propio, ni Mafalda podría señalarnos algo: fuésemos un país ejemplar. Es increíble lo mal que han quedado Jose Ramón de la Torre e Igry Rivera con su falta de dinamismo (para atacar el conflicto desde varios puntos) y estrategias (para que no siempre la decisión de los asuntos pareciera quedar en sus manos en vez de en la de los estudiantes), con su falta de tenacidad (para impugnar los procesos) y su falta de convencimiento (para atraer adeptos a su causa). Ni la "Mayoría Silente" ni los lambones que hicieron los anuncios televisivos y radiales en contra de la huelga se han afiliado a la Administración, por la falta de visión de esta. Así las cosas, todo parece indicar que el conflicto acaba esta semana y el lunes reiniciamos clases. Que bueno: yo quiero volver a ir al Burger King del Centro de Estudiantes para hablar con mis amigos de la FIFA. No es que yo sea futbolista, pero esta claro que no nos íbamos a sentar alli para hablar de Roland Barthes. O si?

Los quiere mucho, Ziggy.

Comentarios

DRR ha dicho que…
Welcome back brother.
Jorge Luis Rodriguez Ruiz: ha dicho que…
Oye "brother", gracias por recibirme en mi casa. No. No es una contradiccion...

Entradas populares de este blog

Homenaje a las estrellas

* (Astro primero) Es importante saber lo poco que importa lo que hacemos frente al mundo, y lo que hace el mundo frente a las altas esferas, y lo que hacen las altas esferas frente a la gente, que a fin de cuentas no sabe comer sopas sin dejar de mirar hacia la cuenta. (Segundo lucero) Es importante no perder como hemos hecho la cuenta de las estrellas. (Estrellita) Aunque la gente viva de noche en los sueños. (Estrell**a) Muchos de los cuales no se cumplen o se cumplen chapuceros. (Resplandor postrero)

Eyra Agüero Joubert

Eyra Agüero tuvo de nacimiento el enorme regalo de una patria dual. Puerto Rico la vio nacer, pero la República Dominicana le donó la sangre de sus padres. Así, hija de inmigrantes, tuvo en Puerto Rico su cuna, en Santo Domingo su familia extendida, y en el resto de Latinoamérica, una inconmensurable patria que lo mismo le contaba tradiciones folklóricas en español, que le cantaba nanas en portugués-brasileño. Entre contar y cantar trabaja Eyra, haciendo de la risa un arte (el reconfortante arte de la amabilidad), y de la voz una herramienta, o mejor, un disfraz, un elegante disfraz tras el cual esconderse, dejando solo al descubierto la hilaridad o el dramatismo de los personajes cómicos o trágicos que le toque interpretar. Pero antes de hablar de la actriz que hizo el número 5 en la lista de las 10 comediantes femeninas más queridas por el público puertorriqueño, según ha reseñado el periódico Primera Hora hace exactamente dos meses y nueve días (jueves 16 de abril

El símbolo literario: Prejuicios, alcances y promesas…

  Comencemos por el trago amargo de los prejuicios que la mayoría de los ciudadanos contemporáneos (escindidos entre una fe de oídas y un racionalismo hecho de ojeadas al noticiero) posee respecto al símbolo. Las asociaciones negativas, connotaciones o prejuicios que encontramos diariamente en menoscabo del símbolo me parece que en principio se reducen a los siguientes tres, a saber: 1. “Toda metáfora es un símbolo” (o viceversa); 2. “Toda obra simboliza --o metaforiza—algo”; 3. Finalmente (y a contrapelo de los dos primeros): “Nunca el símbolo es el resultado intencional del autor”. La confusión entre metáfora y símbolo ocurre tanto dentro como fuera del ámbito literario, aun cuando para la mayoría de las personas (o, si se quiere: para la mayoría de los “no lectores”), lo metafórico equivale decididamente a lo no literal. Aun así, nadie suele llamar metafórico a un acto como el de vestirse con túnica y birrete de cartón para proclamar públicamente que ha completado una s