O: “Sálvase Adjuntas de la quiebra, sin que ello afecte de algún modo el curso pan-histórico del ‘Steppe Wolf’”
Las palabras de Fusté fueron enérgicas, rudamente claras (o viceversa), desde su primer dictamen en contra de Adjuntas hasta ayer, cuando consideró “asqueante” el acuerdo final que eventualmente certificó.
Fusté quería que el Gobierno no sacara la cara por Adjuntas, según dijo. En su primer dictamen había dicho (e históricamente repetido): “Por eso este país está como está.”
Al igual que la última tormenta que se nos venía encima (léase Emily), la bancarrota adjunteña nos empuja a protagonizar malamente el cuento del lobo que “dedicó-nos” Esopo hace par de años:
1. El crédito de Puerto Rico, siempre amenazado con la degradación de Moddy’s, se salva con dos prestamitos (y quinientas treinta y tres ayuditas federales).
2. Nuestra isla, siempre amenazada con *** ondas tropicales y parientes, se salva con par de salchichas (y cuatro bolsitas de hielo El Pingüinito).
3. Nuestra zona de confort social, siempre amenazada por el cambio de estatus político, se salva con cuatro añitos más.
4. La fuerza de nuestro* partido*, siempre amenazada por la de los otros, se salva con una buena campaña: ¡una campaña fuerte!
5. Nuestra identidad cultural, siempre amenazada por los hábitos culturales de los moscovitas, se salva con un par de bombazos en Ponce y cuatro aguinaldazos en la Ciudad de las Brumas.
6. Nuestra izquierda, siempre amenazada por los pitufos, hoy conserva el aroma del café.
7. Nuestras montañas azules, siempre amenazadas por las blancas colinas de *** que nos contó Hemingway, casi siempre son verdes, por lo que no debe haber problemas describiéndolas.
8. Nuestros puestos y empleos, siempre amenazados por Vera, cobran cada uno ochenta y seis mil doscientos sesenta y tres billetes norteamericanos (redondeando), porque deciden al final no cobrar *** intereses.
9. El coquí dorado aún existe: en las entrañas del ayer.
10. Todavía somos los que fuimos.
Comentarios
p.d.
La contrasena para poner este mensaje dice 'paylrov'
?surreal verdad?