El 1 de enero de 1924 nació justo en la frontera entre la calurosa ciudad señorial de Ponce y el fr í o municipio de Adjuntas un hombre que llevaría precisamente la templanza como actitud constante ante las circunstancias diversas de la vida, José Antonio Torres Pérez. Estudiante, joven soldado, trabajador social, luego empresario diletante y siempre un egregio director escolar, Míster Torres — como mayoritariamente le llaman los adjunte ñ os —, pasó toda su corta pero intensa juventud entre las sombras y claros de la carretera 123, que él caminaba cinco veces a la semana, de la casa a la escuela y viceversa, con el entusiasmo de un atleta y la sabiduría de un pequeño sabio. Su lugar favorito era esa escuela. Allí, lo mismo que en el barrio Guaraguao donde se crio, le llamaban Toñito. Entre amigos, maestras y libros, cimentó su educación en conocimientos que aún le sirven de guía, pues no estuvieron nunca dirigidos a la simple acumulación de datos, sino a la aplicación directa en
Comentarios
"No te he enviado comentarios pero todos los dias leo tu blog y vi los links que enviaste de Juanca, el video que hizo con la musica de Circo le quedo cabron.
En cuanto al material del blog, pues te confieso que las primeras cosas eran demasiado meta-literarias para mi gusto; ya te he dicho antes que me aburre leer a los escritores hablando de si mismos o quejandose de su situacion o poniendose ellos aqui y a los demas alla o subrayando demasiado las palabras para llamar la atencion sobre las palabras mismas y el lenguaje mismo, etc. Eso es en el lado negativo de la critica; por otro lado si he visto otras cosas que me han gustado y me parece buena la iniciativa y el ejercicio; asi que no te rajes. Yo cuando me desocupe pienso participar de otra forma, ademas de como consumidor. Por ahora sigo de expectador y te agradezco la dosis diaria."
!!!!Y NO SE CREAN QUE ES QUE YO ME INVENTO ESTOS COMENTARIOS!!!!! !ES QUE ME LOS ENVIAN AL E-MAIL: EN VEZ DE PONERLOS ACA!